Chaquetas de cuero que no pasan de moda

Chaquetas de cuero que no pasan de moda

Our Score
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

outfit con chamarra negra mujer

El frío se ha ido, pero viene los vientos despiadados que nos despeinan y se llevan todo lo que encuentran a su paso. Afortunadamente para las mujeres nos es mucho más fácil saber combinar todo tipo de outfit con chamarra negra mujerdesde una chaqueta de cuero, hasta una gabardina de lluvia con cualquier atuendo. El punto de esto es no perder el glamour que nos caracteriza.

Las chaquetas de cuero son de esas prendas que siempre resultan una excelente inversión. Es mejor comprarla de buena calidad, ya que si compramos cazadoras o chaquetas de cuero muy baratas pueden comenzar a rasgarse en poco tiempo.

En cambio una chaqueta de calidad nos durará años y siempre se mantendrá como nueva, incluso mejor que nueva, porque con el tiempo y el uso el cuero va adquiriendo una suavidad muy tentadora.

En caso de que no quieras gastar una gran suma de dinero, también puedes optar por las chaquetas de piel sintética o polipiel, que son una opción más económica de imitación al cuero dentro de la cual podemos encontrar chaquetas de calidad. La piel o cuero sintético, además, cuenta con la ventaja de que se adaptan a los gustos personales de aquellas personas que por sus creencias personales no aceptan llevar la piel de un animal, por lo que optan por este tipo de alternativas. La diferencia apenas es perceptible y el similar del cuero  suele ser de muy buena calidad.

Hay varios tipos de chaquetas de cuero o chamarras para lucir con diferentes atuendos:

  • La más versátil y actual es la clásica, de líneas sencillas, corta a las caderas y sin cuello o las cazadoras de cuero negras que aportan elegancia.
  • Luego están las clásicas chaquetas moteras con rombos o tachuelas que son ideales para un look casual, todo un clásico para un alma rockera, las chaquetas biker que acompañan desde un estilo elegante hasta un estilo más desenfrenado.
  • Tampoco podemos olvidarnos de las clásicas saharianas con bolsillos, la opción perfecta para ir al trabajo o para eventos poco formales pero en los que nos gusta ir con un aporte de estilo.
  • Hablando de chaquetas, también podemos encontrar chalecos de cuero o piel con flecos, abrigos largos, casacas de invierno, el típico impermeable para la lluvia, un clásico que no pasa de moda.

Lo importante de la chaqueta de cuero es que no solo es una magnífica manera de abrigarse en los meses de frío, sino que también puede complementar cualquier estilo. Se verá estupenda si tu onda es clásica, bohemia, hippie, etc.