¿De qué están hechas las chamarras?

¿De qué están hechas las chamarras?

Our Score
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

chamarras de moda 2019 mujer

El inicio del año recién empieza y con él un frío invierno sigue presente. Por ello, es importante utilizar las mejores chamarras de moda 2019 mujer, de esta manera no sólo se abrigan las personas para evitar enfermedades, sino para verse increíbles.

Así como una chamarra puede ser el mejor regalo para tus pequeños, lo puede ser para cualquiera. Sin embargo, es importante saber que es lo que las hace tan cómodas y confortables, sobre todo en esta temporada del año.

Es usual que las chamarras sean de diversas telas, por lo que las propiedades suelen cambiar de acuerdo a las necesidades que pudieran existir en torno a ellas. Las más utilizadas en invierno suelen ser:

Lana: Es uno de los materiales que se ha utilizado por mucho tiempo, debido a sus propiedades. Tiene la ventaja de que las fibras son elásticas, y que la lana aísla el calor, de forma que se resguarda adecuadamente. Es usual encontrar este tipo de material como forro de chamarras que llevan tela más delgada, como la mezclilla o usarse por completo para la prenda.

Vellón: Es un material sintético que suele cumplir una función similar a la lana, pero a diferencia de ella es usual que sea menos pesado, absorba menos agua y se seque de forma rápida. Debido a que es más delgado, suele ocurrir que en la capa de arriba de la prenda se utilice una tela suave como peluche.

Plumas: Aunque no lo parezca, sigue siendo una gran opción para las chamarras debido a la serie de ventajas que tiene como el hecho de que son aislantes, cómodas y muy ligeras. Suele recomendarse utilizar una chaqueta hecha de este material cuando hace frío pero no en temporada de lluvia, pues suele absorber la humedad.

Sintético delgado: En la actualidad, es muy común este material para la elaboración de chamarras. Cuenta con las propiedades de las plumas pero con la gran diferencia de que no absorbe la humedad, por lo que suele ser una buena opción en cualquier temporada del año.

Hidrófoba: Tiene la gran ventaja de tratarse de un elemento impermeable, por lo que resulta beneficioso, pues ayudará a combatir la lluvia, debido a que la tela tiene la propiedad de sacar la humedad fuera del cuerpo; ideal para combinar con unas botas de lluvia.

Es importante considerar el tipo de chamarra dependiendo del material y uso.